El receptor náutico VHF 300 AIS de Garmin combina comunicaciones por radio y 1 o 25 vatios de potencia de transmisión. Además, es compatible con varias estaciones para disponer de la flexibilidad y comodidad que necesitas para navegar con seguridad y comunicarte en alta mar. El VHF 300 AIS viene de serie con un sistema de megafonía bidireccional y, al ser compatible con NMEA 0183 y NMEA 2000, te proporciona la mayor funcionalidad a bordo. Además, el VHF 300 aprovecha la tecnología Sistema de identificación automática (AIS) para ayudarte a identificar y evitar grandes embarcaciones en el mar.
Habla con confianza
El VHF 300 AIS está equipado con un sistema de megafonía bidireccional de 30 vatios para comunicarse con otras embarcaciones o marineros. Además, el VHF 300 AIS tiene una función de buzón de voz pendiente de patente que permite pregrabar un mensaje de 15 segundos y enviarlo a cualquier radio con DSC (Digital Selective Calling, llamada selectiva digital). También podrás reproducir los últimos 90 segundos de cualquier transmisión de voz entrante con sólo tocar un botón.
Identifica tu entorno
Con el VHF 300 AIS, obtendrás datos detallados de tu entorno, sea cual sea el nivel de visibilidad. Dispondrás de información de identificación, posición, rumbo y velocidad de las embarcaciones equipadas con AIS que haya dentro de un alcance determinado. El VHF 300 AIS recibe también señales de clase A y clase B al mismo tiempo, para garantizar que no se pierda información fundamental.
Toma el control total
El VHF 300 AIS puede controlarse a través del micrófono del handset GHS 10, que permite un control total de la radio desde una ubicación remota. El GHS 10 incluye una nítida pantalla LCD de 2 pulgadas, un botón giratorio independiente para la búsqueda de frecuencias y tres botones multifunción para controles dinámicos. El VHF 300 AIS puede utilizar el altavoz activo de 4 pulgadas incluido con rueda de volumen, el altavoz incorporado en el GHS 10 o un altavoz pasivo opcional de otra marca.
Ahorra espacio
Gracias al diseño de caja negra que ahorra espacio, podrás montar el VHF 300 AIS en cualquier lugar. Y con la compatibilidad con varias estaciones, podrás añadir micrófonos del handset GHS 10 con cable a través de la embarcación sin necesidad de disponer de receptores. El sistema puede utilizarse también como intercom para el barco si dispones de varias estaciones en la embarcación.
Mantén la seguridad en el mar
El VHF 300 AIS de Garmin ofrece compatibilidad total con las alertas meteorológicas NOAA y el servicio de llamada selectiva digital clase D (DSC o Digital Selective Calling), mediante conectividad NMEA 0183 o NMEA 2000. Cuando surge algún problema, el servicio DSC te permite realizar llamadas de emergencia con sólo pulsar un botón. Y si tu embarcación ya está integrada con un plotter GPS compatible, recibirás señales de socorro y emisiones digitales sobre la posición de tu embarcación. El VHF 300 AIS incluye además un sensor de posición que permite a los navegantes localizar y recibir información de hasta tres embarcaciones que se encuentren en su misma zona.